#SENSESOSTRE

Tu també! Programa de asistencia veterinaria a los animales de las personas sin techo

Las causas que justifican nuestra intervención parten del análisis del entorno de nuestra ciudad. Aproximadamente unas 1.026 personas viven sin techo en Barcelona; una parte viven acompañadas por animales de compañía con necesidades de asistencia veterinaria. Estas personas no pueden acceder con sus animales a albergues, ni comedores, ni duchas. Además de su propia problemática, estas personas se encuentran con que sus animales tampoco tienen servicios mínimos de asistencia veterinaria. Es por ello que Fundación Altarriba y el centro veterinario AVIAM! han firmado un convenio de colaboración para dar soluciones a este problema.

Perro Proyecto Sense Sostre

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA INTERVENCIÓN

  • Acción global y solidaria para defender la importancia de dar cobertura a la asistencia veterinaria de los animales que viven en la calle.
  • La Fundación Altarriba y el centro veterinario AVIAM! prestan desde hace 4 años este servicio de forma unilateral. Durante los años 2016 y 2017 hemos recibido la petición no sólo de los usuarios sino de los profesionales que los atienden, tanto entidades privadas de asistencia humanitaria como centros públicos. Por lo tanto, es esencial la coordinación con los agentes sociales de los centros para contactar con los usuarios. El hecho de que puedan acceder a una asistencia veterinaria hace que los propietarios se sientan integrados en la sociedad.
  • No es una actividad puntual, se desarrolla a lo largo del tiempo manteniendo el contacto directo con los centros para cubrir y controlar anualmente los servicios mínimos veterinarios necesarios para estos animales.
  • Carácter social y necesario; sin asistencia veterinaria no podrán acceder con perros en albergues, ni comedores, ni duchas.

DestinatariOs

LOS DESTINATARIOS DE ESTE PROYECTO SON PERSONAS SIN TECHO QUE CONVIVEN CON SUS ANIMALES DE COMPAÑÍA.
ES UNA PARTE DE LA POBLACIÓN SIN RECURSOS QUE VIVEN EN LAS CALLES Y NO TIENEN ASISTENCIA VETERINARIA PARA SUS ANIMALES.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Ofrecer una asistencia mínima veterinaria (control de identificación, vacunas anuales, desparasitación y esterilización) para que estos animales tengan una cobertura sanitaria y puedan después acceder a los albergues, comedores …

Hacer charlas de concienciación para promover la responsabilidad de tener un animal de compañía y de los riesgos de provocar camadas no deseadas.

Informar sobre la legislación y normativa de animales domésticos, para no crear obstáculos.

el caso de marte

Marte es un abuelete beneficiado del proyecto que perdió a su compañero humano, Fundación Altarriba se hizo cargo de él para que no permaneciera en la perrera buscando una casa de acogida y su posterior adopción.

Queremos llegar a mas animales