#SENSESOSTRE

Tu també! Programa de asistencia veterinaria a los animales de las personas sin techo

El proyecto surgió de la necesidad de proteger y asistir a las personas que viven en la calle y a sus animales. De todos es sabido que, sobre todo en las grandes ciudades, desgraciadamente ,existen muchas personas que viven en la calle, por poner un ejemplo, aproximadamente unas 1.026 personas viven sin techo en Barcelona, de las cuales una parte viven acompañadas por sus animales de compañía, los cuales además son su única compañía, y con los que mantienen un vínculo muy especial.

A pesar de ser una realidad social, y que las administraciones lo asumen como algo normal, lamentablemente ni siquiera en una Ciudad pionera con los derechos de los animales, como Barcelona, se acepta la entrada de los animales en los centros sociales, comedores, albergues, pisos de acogida…por lo que las personas que viven en la calle con sus animales, renuncian a muchos de los servicios por no dejarlos en la calle solos, muchos ni siquiera quieren ser hospitalizados cuando lo requiere su grave salud.

La petición de que los animales de las personas que viven en la calle, puedan acceder a los servicios y sobre todo en invierno, a los albergues, es histórica por parte de las entidades de protección animal, FUNDACION ALTARRIBA (miembro del
Consell Municipal Convivència, Defensa i Protecció dels Animals desde hace
20 años) lleva años pidiendo al Ayuntamiento de Barcelona que cambie la normativa respecto a esos animales y que se acerque a las grandes ciudades europeas.

FUNDACION ALTARRIBA, por el talante de varias reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Barcelona, sabía perfectamente que aunque cambiara la normativa respecto al acceso, el mismo se negaría si los animales que no tuvieran al día sus cartillas, sus vacunas, desparasitaciones e identificación.
Así nació el proyecto, nos adelantamos a la propia Administración y dotamos de cartillas y servicios mínimos a los animales que viven en la calle, esperando que algún día la administración llevase a cabo la parte que le tocaba a ella, garantizar el acceso.

Además de los servicios mínimos se ayuda a los propietarios en casos complicados, en los que se requiere una asistencia veterinaria especializada y se les dá asesoramiento y asistencia jurídica cuando sus animales son llevados a la perrera por alguna circunstancia especial o cuando tienen que viajar.

Fundación Altarriba colabora con CENTROS VETERINARIOS SOLIDARIOS para dar solución a este problema social que debería estar cubierto por la Administración Pública.

Perro Proyecto Sense Sostre

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRA INTERVENCIÓN

DestinatariOs

LOS DESTINATARIOS DE ESTE PROYECTO SON PERSONAS SIN TECHO QUE CONVIVEN CON SUS ANIMALES DE COMPAÑÍA.
ES UNA PARTE DE LA POBLACIÓN SIN RECURSOS QUE VIVEN EN LAS CALLES Y NO TIENEN ASISTENCIA VETERINARIA PARA SUS ANIMALES.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Ofrecer una asistencia mínima veterinaria (control de identificación, vacunas anuales, desparasitación y esterilización) para que estos animales tengan una cobertura sanitaria y puedan después acceder a los albergues, comedores …

Hacer charlas de concienciación para promover la responsabilidad de tener un animal de compañía y de los riesgos de provocar camadas no deseadas.

Informar sobre la legislación y normativa de animales domésticos, para no crear obstáculos.

el caso de marte

Marte es un abuelete beneficiado del proyecto que perdió a su compañero humano, Fundación Altarriba se hizo cargo de él para que no permaneciera en la perrera buscando una casa de acogida y su posterior adopción.

Queremos llegar a mas animales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad