Fundación Altarriba

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio de 1998 e inscrita con el número 1217 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares:

QUE HACEMOS

ACTUACIÓN DIRECTA SOBRE EL ABANDONO GESTIONANDO EL REFUGIO/ESCUELA DE ANIMALES "BÚ BUP PARC"

Gestionamos un refugio de animales en la Bisbal del Empordà, donde acogemos animales que han sido abandonados y maltratados, actualmente tenemos 90 acogidos, y necesitamos reformar y ampliar parte de las instalaciones para poder acoger temporalmente los animales que provienen del proyecto #SENSESOSTRE y de violencia de género.

En el caso de las personas sin techo los propietarios se niegan a ingresar a Hospitales / centros de rehabilitación / desintoxicación por no querer dejar a sus animales, nosotros hacemos la acogida temporal de sus animales para que puedan ingresar a los centros y recuperarse . 

En los casos de violencia de género, las mujeres se niegan a abandonar el domicilio e ingresar a un centro de acogida para que no se pueden llevar a sus animales y no los quieren dejar en manos del agresor. Hemos acogido a cuatro perros, desgraciadamente en un caso en que la familia tenía tres perros y un gato no pudimos hacer la acogida por falta de espacio.

ACTUACIÓN SOCIAL:

Ayudamos a las familias sin recursos que tienen animales de compañía y que requieren asistencia veterinaria a través de nuestro centro veterinario solidario AVIAM! (el primero que se creó en toda España).

Prestamos asistencia veterinaria de los Animales de las personas sin hogar y / o en régimen de exclusión social a través de nuestro programa de acción directa en la calle #SENSESOSTRE y con convenios de colaboración con centros asistenciales y entidades como Cruz Roja.

AREA JURÍDICA:

Interponemos denuncias por maltrato, actuamos con la policía local, mozos de escuadra y agentes rurales para decomisar animales maltratados, todos los Animales retirados son acogidos por nuestra Fundación en el refugio que tenemos en la Bisbal del Empordà.

Logramos la sanción más alta en maltrato animal que ha habido en España.

Colaboramos con el departamento de la Generalitat de Territori i sostenibilitat i Agricultura para mejorar las leyes de protección animal y medioambiental, a través de negociaciones o iniciativas Legislativas Populares.

A nivel legislativo hemos conseguido que se modificara el Código Penal para introducir el maltrato animal como delito y que se modificara la ley de protección de los Animales de Cataluña para prohibir el sacrificio de animales abandonados en los centros de acogida.

ACTUACIÓN EDUCATIVA "PROYECTO PEPA"

A través del Proyecto Pepa (Proyecto Educa Protege Animales Ambiente) trabajamos con los niños para concienciarlos sobre la protección del Medio Ambiente y los Animales, el cuidado de nuestro planeta, bosques, océanos, sus poblaciones y la importancia del reciclaje.

Puedes colaborar con la Fundación y sus proyectos desde 1€ al mes

Comparte y colabora con nuestros casos