Proyecto Lia

Terapia de apoyo en el duelo por la pérdida de tu animal de compañía

EL PROYECTO

El sentimiento de amor que tenemos los seres humanos hacia los animales domésticos nos puede aportar muchos momentos de ternura, cariño y bienestar y, en muchos casos, de estabilidad emocional y afectiva. Sin embargo, también nos puede causar un gran dolor cuando vemos que, como un miembro más de la familia, nuestro compañero tiene que partir, dejándonos con un gran vacío y dolor, que puede ser tan grande como el que se siente por una persona. Ante la pérdida de una persona, existen numerosos grupos terapéuticos y de acompañamiento. La finalidad de estos mismos, es compartir nuestra vivencia y proceso con otras personas que se encuentran en situaciones similares. La escucha activa, ayuda a contactar con nuestro propio dolor y compartirlo nos ayuda a aflojarlo y transitarlo. En España no existen este tipo de grupos, por lo que con este proyecto se cubriría dicho espacio y se proporcionaría a las personas que están pasando por la experiencia de la pérdida de un animal de compañía una ayuda para hacer el duelo de una forma más rápida y más serena.

Los grupos de apoyo para el duelo son grupos de autoayuda para aquellas personas que recientemente han sufrido la muerte de un ser querido, como lo es tu animal de compañía, un lugar donde poder expresar el dolor que sentimos y aprender a través de él, te ayudamos a encontrar maneras de aliviar tu dolor y aprender sobre lo que estás pasando.

DESTINATARIOS

Este grupo grupo está orientado a todas aquellas personas que estén viviendo el duelo de su compañero animal o bien que vean próxima dicha pérdida.

Es un grupo de gran ayuda para personas que viven solas ya que dicha pérdida puede resultar mucho más dura que para otras personas que pueden compartir el duelo con otros miembros de la familia.

También será de gran utilidad para personas que conviven con otros animales, ya que aprenderemos a cómo ayudar al resto de nuestros animales a llevar lo mejor posible la pérdida de unos de sus compañeros.

Para poder ser integrante del grupo, se hará una entrevista individual para poder valorar si el grupo le puede ser de ayuda o si es más conveniente recibir ayuda personalizada por parte de un terapeuta.

CONTACTO PROYECTO LIA

altarriba@altarriba.org

PRÓXIMA REUNIÓN

23 JULIO 2019
Oficinas Fundación Altarriba