La importancia de colaborar compartiendo un post (Caso Mahou y Moritz)

MAhou y Moritz

A todos aquellos que queréis colaborar con nosotros y no podéis visitar nuestro refugio siempre os decimos lo mismo, una de las mejores formas de hacerlo es compartiendo los casos que subimos en nuestras redes sociales, no toma mucho tiempo y es una de las formas más efectivas de ayudar a una protectora.

Cuando recibimos el caso de Mahou y Moritz (abandonados y sin chip) nos encargamos de subir un post en nuestras redes para intentar localizar a sus propietarios; en poco tiempo recibimos información sobre ellos, vecinos habían hecho denuncias sobre el estado en que se encontraban antes de ser abandonados (video en este post) a pesar de múltiples denuncias ni la policía ni el Ayuntamiento de Calonge iniciaron ningún tipo de actuación, por lo cual acabaron en la calle y sus propietarios sin sanciones legales.

Gracias al post localizamos a la propietaria y hemos solicitado al Ayuntamiento que se abra un expediente administrativo sancionador de denuncia para Mahou y Moritz con sanciones ejemplares.

Pero no todo son historias tristes, hoy Moritz está felizmente adoptado por una familia responsable…

Aprovechamos este post para comentaros que en el caso del Ayuntamiento y de la policía se puede denunciar su pasividad y la consecuencia de esta, que ha sido el abandono de dos perros (unos de ellos clasificado como potencialmente peligroso) a través del Síndic de Greuges de Catalunya.

Esperamos que este caso os anime a compartir más.

 

​No hace falta mucho para ayudarles…

¡Únete a nuestro grupo Teaming con solo 1€ al mes!

www.teaming.net/fundacionaltarriba-grupo

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad