Espronceda 214-216 . 08018 Barcelona | Teléfono (+34) 93 412 00 73 | altarriba@altarriba.org
Página anterior

Santuario de Cervelló de la Fundación Altarriba - Núcleo Zoológico B/2500438 -

Cesión de la gestión del Santuario de Cervelló y acuerdo de colaboración entre Fundación Altarriba y la Asociación DAYA Cervelló

A partir del 1 de diciembre de 2014 la Asociación DAYA Cervelló asume la gestión del Santuario de Cervelló.

Las dos entidades de protección animal hemos acordado readaptar la gestión del Santuario de Cervelló, propiedad de Fundación Altarriba, en el que en la actualidad hay acogidos unos 200 animales, entre perros y gatos. Ver manifiesto


Es el más cercano a Barcelona de la Fundación altarriba. Tenemos bajo tutela alrededor de unos 300 animales, entre perros y gatos, muchos llegados a nosotros en lamentables condiciones, en todos los casos reciben la asistencia veterinaria y cuidados necesarios para su recuperación y bienestar.

El objetivo final es devolverles la confianza y seguridad en sí mismos y ayudarles a superar el enorme trauma y dolor que causa el abandono y el maltrato para que puedan tener una segunda oportunidad con una adopción responsable.

Adoptados aquí :)
Yako
Yako
Ares
Ares
Yura
Yura
Yura
Pigues
Debemos entender que los animales poseen una vida emocional completa y que son capaces de sentir y sufrir física y psíquicamente. Para seguir avanzando y proporcionarles el trato que merecen debemos cambiar el modo inapropiado en que millones de ellos son tratados.

Puedes visitar el Santuario de Cervelló cuando desees.
Abierto de lunes a domingo, incluyendo los días festivos.
Horario de 10:00 a 17:00.

608 522 724 y te indicarán cómo llegar.

Los gatos

El santuario tiene un fuerte vínculo con los gatos, esas grandes víctimas del abandono y el maltrato, prácticamente ignoradas por las administraciones y por la sociedad. En la práctica, nuestra implicación con ellos se plasma en una media cercana a los 300 acogidos en el centro.

Pasan controles sanitarios semestrales, y en función de los resultados positivos o negativos de los tests se ubican en una u otra zona. La medicación de los animales positivos es uno de los mayores gastos del centro, y siempre estamos al límite con ellos.

Nuevas vidas

Desde Fundación Altarriba & Santuario de Cervelló estamos llevando a cabo diferentes acciones para salvar del sacrificio a perros procedentes de perreras de otras Comunidades.

Son varios los perros que hemos acogido procedentes de otras Comunidades evitando así su muerte. Lamentablemente, en varias zonas de España los animales son sacrificados mientras esperan una nueva familia. Colaboradoras y voluntarias de esas Comunidades, saturadas y con escasos recursos, hacen todo lo posible para salvar la vida de algunos de estos animales. Entregan de manera totalmente altruísta muchas horas de dedicación para poder darles una oportunidad. Difunden casos, organizan eventos para recaudar fondos, buscan casas de acogida, residencias y refugios donde llevarlos... todo, con tal de evitar su muerte.

Los bebes, cachorros de pocos meses que estamos acogiendo en nuestro refugio procedentes de otras Comunidades, no pueden disfrutar del amor, el calor, la seguridad y la protección de una madre (muchas de ellas son sacrificadas siendo ellos cachorros de pocos meses). Privados de todo tipo de vínculo afectivo y protección, siendo tan solo unos bebés, se ven obligados a renunciar a su infancia y ser fuertes para poder sobrevivir en un medio totalmente hostil. La madurez, capacidad de observación y adaptación, y la disciplina que demuestran estos cachorros de pocos meses es excepcional.

Cuando llegan a nuestras manos están temblorosos y desorientados, pero después de unas horas de mimos, buenas palabras, trato suave y agradable y alguna chuche, conseguimos que se relajen y vuelvan a adquirir seguridad y confianza en si mismos. ¡¡ Es maravilloso cuando ya a salvo, descubren el mundo que les espera, la explosión de vivir les recorre el cuerpo !! Sus miradas adquieren un brillo especial que nunca antes habían tenido, transmiten alegría, esperanza y un futuro. Y por fin, pueden disfrutar de la infancia que les corresponde y que nunca se les hubiese tenido que arrebatar. Desgraciadamente, hoy en día, seguimos teniendo más animales en los refugios que adopciones, lo que ocasiona que cientos de perros y gatos convivan con nosotros en el Refugio toda su vida. Todos los perros y gatos que tenemos en nuestro refugio pueden apadrinarse y/o adoptarse.

Sabemos que en nuestro entorno más cercano hay animales necesitados de ayuda y protección, pero también que en Catalunya hay mucha más gente dispuesta a dárselas, más grupos de protección animal y nuestras leyes prohíben el sacrificio. Por eso, creemos que podemos y debemos tender una mano, cuando nos sea posible, a animales (cachorros o adultos) que solo cuentan con algunos voluntarios valientes para salvar sus vidas de las leyes de sacrificio de otras zonas del país.


Voluntarios

En un Refugio hay muchísimo trabajo, siempre hay cosas que hacer además de atender, mimar y cuidar a los animales: limpiar jaulas, mantenimiento de instalaciones, cortar hierbajos y zarzas, chapuzillas y reparaciones varias...

Si queréis colaborar con nosotros y echarnos una mano en diferentes tareas y estar en contacto con los animales, contactad con nosotros llamando al 636 79 40 13 y os informaremos encantados.

 
© Fundación Altarriba, Amigos de los Animales
AVISO LEGAL
|
POLÍTICA DE PRIVACIDAD