Espronceda 214-216 . 08018 Barcelona | Teléfono (+34) 93 412 00 73 | altarriba@altarriba.org
Página anterior

La Fundación Altarriba, entidad sin ánimo de lucro, constituida en junio de 1998 e inscrita con el número 1217 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya, desarrolla programas y proyectos dedicados todos ellos a la protección de los animales y de la naturaleza, y se financia con las aportaciones económicas procedentes de particulares:

  • Donaciones - Herencias y legados (la Fundación está exenta del impuesto de sucesiones) - Cuotas de socios
"La crueldad que se comete continuamente con los animales es atroz. Millones de ellos son sacrificados en las granjas intensivas, tras llevar una vida miserable. Son objeto de diversiones crueles, que nublan la razón. Son arrancados de sus hábitats naturales y objetos de un tráfico comercial degradante a través del cual la mayor parte de ellos muere. Son utilizados en los laboratorios en pruebas de experimentación hasta extremos inimaginables. A su costa, por diversión, es permitida la caza.

No existe paz para ellos, ni tan siquiera para innumerables animales de compañía, nuestros amigos los perros y los gatos. Y todavía hay políticos, personas que se consideran inteligentes que ríen estúpidamente cuando pedimos se le reconozcan derechos: el derecho a la vida, el derecho a la integridad física, el derecho a la libertad, porque ellos, como nosotros, tienen capacidad de sufrir. Por eso te pedimos siempre que nos ayudes a luchar contra todo esto.

Hazte socio de la Fundació Altarriba. Gracias por todo, vuestra amiga y amiga de ellos."

Gloria Casas, Fundadora y Presidenta del Patronato


Quienes somos

La Fundación, de acuerdo con la Ley, se rige por un Patronato cuyos cargos son gratuitos, y cuenta con un Comité de Honor.

Fundadora y Presidenta:

Gloria Casas
Vicepresidente 1º Íñigo Elustondo
Vicepresidente 2º Fernando Oliveras
Secretaria del Patronato: Lidia Fragoso
Vocales:
Dr. Joan Alfons Albó, David Segura, Dina Leopold
Dirección Jurídica:
Yolanda Valbuena
Dirección Financiera:
Lidia Fragoso
Comunicación:
Matilde Figueroa
Relaciones Internacionales:
Dra. Núria Querol

Comité de Honor de la Fundación Altarriba

La Fundación Altarriba Amigos de los Animales, es una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1998. Ya desde su origen ha llevado a cabo una actividad muy intensa, con diversas actuaciones que han dotado de una gran significación, no solo a la propia Altarriba, sino lo que es mucho más importante, a toda la temática de la protección animal en España.

Altarriba cuenta, en su Comité de Honor, con un conjunto de personas de muy elevado prestigio que, con su nombre, dignifican y garantizan nuestro trabajo, por lo que consideramos que, ya solo con su presencia, aporta muchísimo a nuestra causa y por ello nunca se les ha pedido ningún tipo de soporte económico; no es su función ni lo ha sido nunca.

Toda la actividad que Altarriba realiza, y el mantenimiento de sus refugios, se sustentan únicamente en las cuotas de los socios y en mucha menor medida y solo eventualmente, en donaciones puntuales de particulares, la mayoría también socios.  

Sra. Bibis Salisachs de Samaranch, Presidenta del Comité de Honor desde 1998 hasta su fallecimiento.
Internacionales Nacionales  
Dr. Frank R. Ascione D. Salvador Alemany
El nombre de Altarriba, que quiere decir "ribera alta", procede de una casa fuerte, un "domus", que data del año 1175, y fue fundada por los caballeros Vermei y Berenguer, quienes adoptaron este apellido.

Esta casa, que hoy sigue en pie, está situada al borde de la Plana de Vic, entre las localidades de Calldetenes y Sant Julià de Vilatorta, en la comarca de Osona. Allí vivió durante muchos años Gloria Casas, nuestra presidenta, quien al fundar Altarriba no olvidó que fue en ese lugar donde recogió los primeros animales abandonados.

El nombre de Altarriba, que al parecer dio origen a ese apellido, figura en diferentes enciclopedias españolas, donde se hace mención de su historia y a las guerras que sus caballeros protagonizaron en la comarca, así como en el Archivo Histórico de Cataluña. Hoy es también, como sabemos, el nombre de nuestra Fundación, desde la que trabajamos y luchamos por la vida y el respeto que se merecen los animales, porque sabemos que haciéndolo así protegemos y respetamos igualmente nuestra condición humana. 

Mme. Brigitte Bardot D. Joaquín Arozamena
Dr. Marc Bekoff D. Juanma Bajo Ulloa
Sra. Thera Beun D. Joan Bassegoda i Nonell
Prof. John M. Coetzee D. Joaquín Calvo Jaques
Dra. Jane Goodall D. Josep Carreras
Dr. Dale Jamieson Dr. Salvador Claramunt
Dra. Kathleen M. Heide Sr. José Corredor-Matheos
Prof. Jeffrey M. Masson Dr. Santiago Dexeus
Dr. Tom Regan Dra. Mercé Durfort
† Prof. José Saramago Dr. Lluís Ferrer Caubet
Prof. Fernando Vallejo Dr. Francisco Florit
Sr. Philip Wollen Dr. José Miguel Gaona
Dra. Carmen Iglesias
Dra. Meritxell Josa
Sra. Silvia Marsó
D. José R. Martínez Sufrategui
Dra. Carmen Maté
Sra. Rosa Montero
Dr. Jesús Mosterín
Sra. Magda Oranich
Dr. José María Pérez Monguió
Sra. Mónica Pont
Dr. Eduard Punset
Sr. Carles Puyol
Dra. Núria Querol
Sra. Pilar Rahola
Sra. Rosa Regás
† Dr. Jordi Sabater Pi
Dra. Marta Saloña
Sr. Clemens B. Schlettwein
Dra. Marta Tafalla
Sra. Carmen Thyssen-Bornemisza
Sra. Ruth Toledano
Dr. Jorge Wagensberg
Dr. José Enrique Zaldívar
 
© 1998 - 2014 Fundación Altarriba, Amigos de los Animales
AVISO LEGAL
|
POLÍTICA DE PRIVACIDAD